La primera vez que escuché a conciencia la palabra trascender fue en una sesión de terapia con la tanatologa que me atendió cuando mi madre falleció, hace hoy 3 años, hasta ese momento nadie me había hablado de la muerte como ella, me hizo ver y entender la muerte como el trascender de las personas.
«Somos energía y la energía solo se transforma»
Empecé a interesarme en aprender el sentido de esta palabra, y fue así que llegaron libros, cursos, workshops, y personas, de las que he y sigo aprendiendo de la importancia y relevancia que deberíamos de tomar en el transcurrir de nuestra vida.
En sí la palabra proviene de trans (más allá) y de scando (escalar). Trascender es preocuparse y ocuparse, ser vulnerable a los otros, buscar un desarrollo personal, espiritual, que vaya más allá de lo cotidiano, del promedio, es dejar un legado o huella a seguir.
¿Pero cómo dejar un legado?, ¡Ey! es por ello que hoy inicio este newsletter para que juntos aprendamos, crezcamos, y compartamos lo que consideremos que nos puede ayudar a escalar hacia ese trascender, a ayudar a más personas a lograr dejar esa huella que el mundo necesita, compartiendo, aprendiendo unos de otros, porque sé que en esta red hay un sin fin de talentos diversos de los que se puede aprender y lograr trascender, porque en comunidad se logra más, se crece y se escala más rápido. ¿Me ayudas?
Hoy quiero iniciar con las preguntas que me han impulsado en mi búsqueda de trascedencia personal.
1. ¿Cuál es el legado que estas dejando hoy? ¿Cuál es el legado que te gustaría dejar? Estas preguntas me hicieron accionar y convertir esas acciones en proyectos, en conferencias, en educación para el futuro, en podcast, en alianzas que generan más huella en el futuro del mundo.
2. ¿Si hoy fuera tu funeral, qué se estaría contando la gente de ti? Entonces vuelve el recuerdo de hoy hace 3 años, recordé el funeral de mi mamá y comprendí el sentido de la trasendencia, empecé a recibir solo lindos aprendizajes que les había dejado mi mamá, ella había marcado la vida de no solo una persona, había dejado huella en varias.
3. ¿Cómo te gustaría ser recordado? Definir 3 o 5 palabras por las que te gustaría ser recordado o recordada y vivir cada día con eso. Te comparto mis palabras: valiente, emprendedora, amable, amorosa, decidida.
4. ¿Cuál es tu propósito de vida? Cuando sabemos y vivimos con propósito tenemos claro hacia dónde nos dirigimos y lo que nos define.
5. ¿Qué tipo de persona quieres ser? Todos venimos a dejar una huella, un legado en el mundo. Todos los días lo estamos haciendo a través del impacto que queremos dejar en las personas que están a nuestro alrededor: desde lo más simple como forma en la que te diriges a las personas que te brindan un servicio, un mesero, la persona que limpia tu casa, hasta la manera en la que le hablas a cada miembro de tu familia o a tus colaboradores.
Por hoy es todo te invito a seguir compartiendo preguntas poderosas que nos ayuden a crecer juntos.
Trascendamos juntos.
Deja una respuesta