Mi inspiración

“Hija, tú sigue estudiando, yo cuido de tus hijas”

Escuché consciente a mi mamá, quien siempre me apoyo en mis planes de querer seguir preparándome, y quien hoy es uno de mis motivadores diarios para dar la mejor versión de mí, honrar su trascendencia me ha hecho convertirme en una mejor mujer cada día.

Recuerdo el otoño del 2018 cuando con todas mis ideas y planes de constituir formalmente mi empresa, mi decisión fue buscar ayuda, sí ayuda de mentores, especialistas en negocios, finanzas, marketing que me reforzaran y guiaran para ejecutar todas esas ideas. Entonces fue como llegué a Victoria 147 academia de negocios fundada por una de las mujeres que así como mi mamá son mi inspiración para seguir creciendo profesional y personalmente, Ana Victoria García, con quien además tuve la fortuna de poder comer un par de veces, y de quien aprendí la importancia de estar preparada hasta para las preguntas que vas a hacer a los mentores.

Definitivamente V147 fue la punta de lanza para enamorarme del ecosistema emprendedor, de las redes de apoyo no solo de mujeres, también de hombres increíbles. De ese año a la fecha he construido una red de personalidades que al principio no me creía que las estaba saludando, o conversando con ellas y ellos, así llegó Oso Trava y su podcast  CRACKS que fue el detonador que cambio mi vida en todos los sentidos, desde mi mentalidad,  mi estilo de vida y mi crecimiento personal. Los podcast han sido una de mis más mayores fuentes de aprendizaje, Oso y todas sus entrevistas se vuelven oro puro, te hace tomar acción y lo digo porque a través de su entrevista con Juan Alberto González Esparza fue que llegué a otro de los que se ha vuelto otra fuente constante de crecimiento y motivación para lograr muchas cosas que nunca imaginé, Irradiate More la empresa número 1 de coaching de alto rendimiento en México e Hispanoamérica, definitivamente tener un coach  te hace sacar lo mejor de ti, y es necesario que lo tengas sobre todo en un camino solitario como lo es el emprender.

Con su ayuda he descubierto mi potencial y he logrado cosas que nunca  imaginé sería capaz, tan solo en febrero del 2021 con la ayuda del ejercicio la rueda de la vida, me propuse en el área profesional 3 objetivos que realmente me hicieran feliz y me dieran satisfacción, para el mes octubre los había logrado: 1. La creación de mi podcast TELIA POD el poder de la tecnología, 2. brindar una conferencia para una universidad, ¡di 3!, y 3. Convertirme en mentora, y dar clases a nivel universitario, hoy soy docente y hoy formo parte de un programa de mentoría para Laboratoria empresa a nivel Latinoamérica quien impulsa a mujeres a comenzar una carrera en tecnología. Estos objetivos tienen que ver con aprendizaje lo que me apasiona,  y claro con mi propósito de vida que también descubrí con IM.

“Mi propósito es compartir aprendizaje para ayudar a  las nuevas generaciones a construir una mejor Latinoamérica”.

Esta evolución y cambio positivo en mi lo he logrado con el aprendizaje constante, a través de instituciones educativas como academia  Victoria 147, Dalia Empower, CREA, IE Bussiness School y UCLA Anderson Executive Education.

Es por eso quiero seguir preparándome porque el aprendizaje forma parte de mi ADN, y porque quiero compartirlo con quien este dispuesto a que juntos construyamos una Latinoamérica más fuerte, más potente, con mejores emprendimientos, mejores niveles de vida, mejores lugares de trabajo, mejores seres humanos.

Sin duda  creo que el estar preparada y sobre todo seguir aprendiendo, me hará crecer en todos los sentidos y seguir inspirando a más mujeres y principalmente a mis dos hijas Aine y María Julia, a que el aprendizaje es algo que las va sacar de su zona de confort y les va a ayudar a descubrir lo mejor de ellas.

“Siempre hay algo que aprender”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.